Andrea Bocelli dejó con los pelos de punta a toda la Quinta Vergara, quienes deliraron con la presentación del italiano. Sin embargo, tras su salida se despertó el Monstruo del Festival de Viña del Mar por un particular motivo.
El italiano entregó uno de los mejores espectáculos que recuerde Viña. El tenor vistió de gala a la Región de Valparaíso, quienes vibraron con la potencia de su voz. Bocelli era uno de los nombres más atractivos de la edición 2024 de este Festival y vaya que respondió a la expectativas. Luego de la salida del cantante, el temido Monstruo de la Quinta se hizo presente.
¿Por qué despertó el Monstruo del Festival de Viña?
Andrea Bocelli se llevó la Gaviota de Plata y de Oro, pero el público quería más. El espectáculo del italiano dejó en éxtasis al Monstruo, quienes pidieron la Gaviota de Platino. A pesar de los gritos del respetable, el cantante dejó el escenario y los presentes estallaron. Los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra mandaron el show a comerciales, pero las pifias siguieron.
En medio de la pausa de publicidad, Bocelli volvió al escenario para seguir recibiendo aplausos, pero finalmente se retiró sin la Gaviota de Platino. En toda la pausa y al inicio del show de Javiera Contador, siguieron los abucheos, pero con el correr de la rutina de la actriz estos comenzaron a bajar de manera paulatina.
¿Cuántas veces se entregó la Gaviota de Platino?
Este reconocimiento se ha entregado en solo cuatro oportunidades. El primero en recibirlo fue Luis Miguel en 2012, luego para Isabel Pantoja en 2017, a modo de homenaje también con el fallecido Juan Gabriel. El tercero en obtener este premio fue Luis Gatica de manera póstuma, por lo que lo recibió su sobrino Humberto en 2019. La última vez que se otorgó fue a Los Jaivas en 2023.