Sin duda que Vikings ha sido una de las series más exitosas del último tiempo, especialmente desde que llegó a Netflix. Las aventuras deRagnar Lothbrok y sus hijosBjörn,Ivar, Hvitserky Ubbe lograron conquistar a los usuarios del streaming consus seis temporadas.

Por lo mismo, cuando la N roja anunció la llegada delspin-off “Vikings: Valhalla“, los fanáticos de la serie que concluyó en 2020, volvieron a ilusionarse por las nuevas historias.

A solo horas de su estreno, muchas personas se preguntan cuál es la conexión que existe entre ambas producciones, ya que Valhalla estará ambientadaaprincipios del siglo XI.

Ante eso, aquí en RedGol te contaremos cómo se conectan para que conozcas todos los detalles y todo lo que debes saber antes de su debut este viernes 25 de febrero.

¿Cómo se conecta Vikings: Valhalla con la historia de Vikings?

Vikings: Valhalla dará un salto en el tiempo, se ubicará más de 100 años después, por lo que se verá a un nuevo elenco de personajes y una nueva historia donde se mostrará la expansión del cristianismo en los territorios escandinavos.

La nueva serie seguirá las aventuras del legendario Leif Eriksson,suvaliente hermanaFreydis Eriksdotter y el ambicioso príncipe nórdicoHarald Sigurdsson. Juntos se embarcarán en un viaje en el que cruzarán oceanos y varios campos de batalla donde lucharán contra el imperio que años antes los despojó de sus tierras y familias.

La guerra entre el cristianismo y el paganismo continuará en Vikings: Valhalla, sin embargo, en esta historia los propios vikingos se enfrentan entre ellos por el choque de sus creencias.

Otro de los mayores componentes de conexión es la ciudad costera de Kattegat, que ahora se verá como uno de los puertos más importantes de toda Europa.

Si eres de los que no vio la serie original, no te preocupes porque esta nueva historia se centrará en los personajes actuales que conectan con el pasado pero se enfrentan a distintos problemas que los llevan por nuevos caminos.