Este sábado cientos de chilenos y chilenas fueron advertidos por equivocación de una alerta, por parte de la Onemi, de la evacuación de las costas tras el sismo que se percibió en la Antártica Chilena.

El movimiento telúrico se registró a 212 km al E de laBase Freiy tuvo una magnitudde 7.1 Mw, según elCentro Sismológico Nacional. Esto detonó que la Onemi notificara a celulares de casi todo el país una advertencia para “abandonar zona de playa”, recomendando distanciarse por la pandemia de Covid-19.

Dado esto, muchos turistas que se encontraban en el borde costero de diferentes ciudades del país, tuvieron que arrancar por la alerta emitida. No obstante, habían otras personas, en el caso de los santiaguinos, que estaban haciendo otras actividades.

Un ejemplo de esto, era lo que estaba haciendo la periodista Valeria Ortega: Se encontraba en trabajo de parto. La comunicadadora publicó en su Twitter“Fue un error dice la Onemi.Fue una contracción que les mandé“, escribió en Twitter.

Recordemos que Valeria Ortega anunció su primer embarazo en agosto pasado a través de Instagram, en una captura en la que aparece junto a su perrito y al inglés Jonathan Lawn, su pareja.

“Ya somos 4 (imagino que ya sabrán como se tomó la noticia cierto perrito que ha sido hijo único). (…)Un señor está en el horno aún, a quien por ahora llamaremos Rulos. ¡Felicidad!“, señaló la comunicadora.