El escándalo que los últimos días rodeaba a Ricky Martin fue puesto a dormir este jueves, después de que se confirmó que el caso por supuesta violencia doméstica fue archivado por la Corte encargada de impartir Justicia ante la denuncia.

La polémica en torno a las denuncias en contra del cantante partió después de que se interpuso una denuncia por Violencia Doméstica en su contra a principios de julio.

Poco después Eric Martin, medio hermano del popular artista, dio cuenta de que tal acción legal fue concretada por un sobrino que, según su versión, tendría “problemas mentales”.

En tanto el artista reaccionó apuntando que “la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

Días después se sumó un nuevo antecedente que apuntaría a un supuesto incesto cometido por el cantante y por el que habría sido denunciado ante la Justicia puertorriqueña.

Ricky Martin | ¿Qué pasó con la acusación contra el cantante?

Según reveló el mismo cantante a través de sus redes sociales, la Justicia de Puerto Rico decidió archivar la denuncia este 21 de julio, con una publicación en sus redes sociales.

“La verdad se impone”, indicó en el compartido de Instagram, que acompañaba el comunicado oficial de su parte en formato de imagen.

“Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó“, sostiene el texto.

El mensaje añade que “a preguntas del juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente“.

En tanto, para el equipo legal de Ricky Martin parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea, ya que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.

“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vió que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”

“Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en el legendario Hollywood Bowl.