Interpretando a Daemon Targaryen, el actor Matt Smith inevitablemente tuvo que “montar un dragón” para House of the Dragon. Se trata de la fiera bestia Caraxes, un ejemplar entrenado para la batalla, que es parte crucial de la Danza de Dragones y que es apodado Anfíptero Sangriento. Ahora, Smith reveló cómo se crea toda la performance para volar en la mítica criatura.
La trama de esta serie está inmortalizada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, con una ambientación 200 años antes de los eventos de la saga original.
Así, se relatará la guerra civil que se desata entre los parientes de la familia Targaryen en medio de los Siete Reinos, aproximadamente 80 años después de la llegada de Aegon El Conquistador a Poniente.
La serie recién partirá con el enfrentamiento entre Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y el Prince Daemon Targaryen (Smith).
House of the Dragon | ¿Cómo se monta un dragón?
Cuando participaba en una conferencia a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, Matt Smith le quitó la magia a la ficción y contó cómo es que tuvo que trabajar las escenas para grabar con Caraxes.
“Te ponen en un pedestal, como a seis metros del suelo, como una especie de toro mecánico como los que hay en un pub o bar. Todo es como una especie de animatronics”, planteó en primer lugar.
Eso para luego especificar que “pueden moverte de un lado a otro con controles remotos y te disparan fuego y lluvia en tu contra”.
“Sólo pretendes que están en un dragón, es tan simple como eso. Es bastante divertido, para decir la verdad”, admitió el británico al final.
House of the Dragon se estrena el próximo domingo 21 de agosto en HBO Max.