Era algo que se rumoreaba pero ahora es información que se da por sentada y oficial, según publicó The Hollywood Reporter: el actor Hayden Christensen volverá a convertirse en Darth Vader para la serie que protagonizará Ahsoka, uno de los múltiples spin offs televisivos que tendrá Star Wars.
Christensen fue el responsable de interpretar a Anakin Skywalker en las precuelas de la franquicia intergaláctica y con esta aparición marcará su segunda oportunidad volviendo al personaje del Jedi que se volcó al Lado Oscuro, ya que también será parte de la serie de Obi-Wan.
Eso sí sus intervenciones serán evidentemente diferentes, por los distintos tiempos en que se ambientarán las tramas de las producciones de Lucasfilm y Disney+.
Si bien en Kenobi el actor interpretará derechamente a Vader, para Ahsoka las cosas podrían verse un poco distintas, porque la apuesta sobre la ex padawan de Anakin estará ambientada en la época de The Mandalorian, o sea tras los eventos de El Retorno del Jedi.
Hayden Christensen de vuelta en Star Wars: ¿Cuál será el rol de Darth Vader en Ahsoka?
Desde The Hollywood Reporter apuntan que los argumentos tras su aparición se mantienen bajo secreto, sobre todo porque en la cronología de Star Wars el Jedi está muerto.
Curiosamente, el reporte se refiere indistintamente al rol de Christensen como Anakin o Darth Vader, por lo que podría figurar como cualquiera de las versiones del padre de Luke y Leia.
¿Serán los fantasmas de La Fuerza? ¿Serán flashbacks? Nada está claro.
Lo relevante es que por primera vez en la historia de Star Wars se verán juntas las versiones en acción real de Anakin y Ahsoka, con un inevitable guiño a The Clone Wars.
La serie de Ahsoka será escrita por Dave Filoni, quien sigue como productor ejecutivo junto a Jon Favreau, y se espera que su producción comience a inicios de 2022.