En el día en que se registraron 8.680 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 119 fallecidos, el parque de diversiones Fantasilandia decidió reabrir sus puertas al público, generando largas filas de personas para hacer ingreso a sus dependencias.
A pesar del adverso panorama, la institución aseguró que se cumplen todos los protocolos sanitarios en el recinto como el uso de mascarillas, entrega de alcohol gel y definición de puntos específicos para ingerir alimentos y bebestibles.
La reapertura los jueves y viernes luego se da después de que suspendieron sus actividades el pasado 22 de marzo, por lo que cientos de personas se agolparon para poder entrar durante la mañana de este viernes.
El recinto está operando con un aforo máximo de 2.500 personas, con topes particulares para cada una de las atracciones que tienen en el parque, y cobrando entradas que van de los 7.990 a los 15.990 pesos.
En una declaración entregada al matinal Buenos Días a Todos, los responsables de Fantasilandia indicaron que “vemos muchas ganas de los asistentes. Tenemos toda la infraestructura para que asistan sin problemas. Pedimos a los usuarios que utilicen sus mascarillas y mantenemos un constante monitoreo”.
Gonzalo Ramírez sobre Fantasilandia: “Está pasado a Covid”
El mismo conductor del programa de TVN, Gonzalo Ramírez, criticó las aglomeraciones en el lugar a un costado del Parque O’Higgins, indicando que “partamos de la base de que estas son decisiones personales, aquí nadie te obliga”.
“Yo, al menos, le pediría a mis hijos que no fueran. Perdóneme Don Fantasilandia, pero soy franco. Encuentro que es un riesgo innecesario, sobre todo porque hay chicos que no están dentro del grupo de vacunados”.
“Creo que está pasado a Covid, y en esa medida prefiero que no se arriesguen todavía”, sentenció el periodista.
De hecho, la demanda por acudir a Fantasilandia fue tan alta que a través de las redes sociales del recinto se anunció que las entradas estaban agotadas.
“¡SOLD OUT! �� Las entradas para este Viernes 28 están RE agotadas, pero no te preocupes porque también están RE disponibles las entradas para la próxima semana: Jueves 03 y Viernes 04 de Junio”, indicaron en Instagram, al compartir el anuncio en formato de imagen.
El escenario que se registró en las últimas horas generó indignación en redes sociales, elevando el nombre de Fantasilandia al primer puesto de los temas más comentados de Twitter.
Críticas, burlas y lamentos poblaron las publicaciones que se hicieron en torno al temas. Estos fueron algunos de los mensajes: