El Discípulo del Chef regresó con todo para su cuarta temporada, la cual reúne a ex participantes de distintos programas de cocina emitidos en Chile compitiendo por llevarse un sorprendente premio: La concesión por un año de un nuevo restaurante en Monticello.

Ex Master Chef, MasterChef Celebrity, Bake Off, Top Chef y participantes de las temporadas anteriores de El Discípulo del Chefse enfrentarán en la cocina en este nuevo desafío el cual sumó a tres eliminados solamente en su primer capítulo.

Luego de que los mentores eligieron a su equipo, quienes no fueron escogidos quedaron eliminados automáticamente, sin embargo, tuvieron otra oportunidad para ingresar a la competencia.

Joaquín Winter, Carlos Díaz y Almendra Santibáñez quedaron fuera de la competencia por decisión de los chefs Carolina Bazán, Sergi Arola y Ennio Carota, quienes no los sumaron a sus equipos. Pero para sorpresa de todos, se enfrentaron a tres participantes del equipo perdedor para asegurar su permanencia.

Tras realizar la primera competencia, el equipo rojo dirigido por el chef español perdió la competencia, por lo que debió elegir a tres de sus mentores para que se enfrentarán a los tres retadores. Arola escogió a Faryd García, Alfonso Castro y Carolina Erazo.

La decisión final quedó en manos del chef francés Yan Yvinn, quien decidió que Faryd, Alfonso y Almendra fueran eliminados de la competencia, mientras que Carlos Díaz y Joaquín Winter se sumaron al equipo rojo.

¿Quiénes son los nominados de esta semana en el Discípulo del Chef?

Tras cuatro capítulos emitidos, el mentor de cada equipo que perdió alguna de las competencias debió decidir cuál de sus pupilos deberá enfrentar el duelo de eliminación. De esta forma, César Campos fue nominado por Ennio Carota, mientras que Marisol Pierola y Giovanni Cárdenas fueron los elegidos por la mentora del equipo azul, Carolina Bazán.