"Aquellarre" retonró este martes a las pantallas de TVN, esta vez en el horario de la tarde, a diferencia de la franja vespertina que tuvo en su emisión original. Aún así acaparó gran atención elevando las audiencias del canal estatal y desatando toda una locura en redes sociales.

 

La producción protagonizada por Sigrid Alegría alcanzó un rating online promedio de 7,7 unidades y un peak de 9 puntos entre las 15:36 y las 16:44 horas, quedándose con el segundo lugar de sintonía y evidenciando un incremento de 17% más de audiencia en el mismo horario.

En tanto, la competencia tuvo a Mega con un promedio de 12,2 puntos, Canal 13 7,5 y Chilevisión 5,9.

Sigrid Alegría también comparte elenco con Álvaro Rudolphy, en "Aquelarre".

La historia de "Aquelarre" está centrada en un pueblo donde solo nacen mujeres hace más de 30 años, lo que lleva al doctor Pastene (Bastián Bodenhöfer) a instalarse en el lugar para descubrir las razones.

Además de Alegría y Bodenhofer, el elenco también contó con Álvaro Rudolphy, Álvaro Escobar, Coca Guazzini, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Yuyuniz Navas,  Ximena Rivas, Claudia Burr, Francisco Pérez-Bannen e Iñigo Urrutia, entre otros.

Al final de la emisión del primer episodio se rindió homenaje a los actores de la ficción que ya fallecieron:

Por su lado, los usuarios de redes sociales se rindieron ante la teleserie originalmente estrenada en 1999. Las reacciones que el hashtag  #AquelarreTVN se elevara entre los temas más comentados de la jornada, destacando tanto la trama, como las actuaciones, los personajes y la nostalgia que les provocó reencontrarse con la teleserie.

Estas fueron algunas de las publicaciones: