En el papel, el duelo entre Corentin Moutet y Fabio Fognini en el ATP 250 de Stuttgart prometía buen tenis. Pero con dos personalidades tan explosivas frente a frente, era casi inevitable que las cosas no se salieran de control.
Y así fue. El francés se impuso por 6-4, 6-7 y 6-3, pero el marcador quedó en segundo plano tras la tensión acumulada durante más de dos horas de juego.
El tenso cruce entre Moutet y Fognini
La escena más comentada llegó tras el punto final. Moutet festejó apuntándose a la cabeza, cerrando el puño y lanzando una pelota al público. Al momento de saludar en la red, Fognini no soltó su mano, lo miró fijo y le dijo en francés: “Mírame”. El gesto fue más de confrontación que de cortesía.
Moutet, lejos de responder, prefirió evitar el roce. Saludo al juez de silla y forzó el paso de regreso a su silla, mientras el italiano lo bloqueaba.
Un historial que crece
Pero no es la primera vez que Moutet se ve envuelto en este tipo de episodios. En marzo, en un partido ante Alexander Bublik en Phoenix, recibió una invitación directa a pelear fuera de la cancha. Ese día, el kazajo lo encaró con un “¿Quieres pelear? Vamos afuera en diez minutos”.
Pese a sus arranques, el francés ha sabido competir. En las últimas semanas alcanzó los octavos en Roma y la segunda ronda en Roland Garros, donde cayó ante Djokovic.
Pero más allá del tenis, su carácter sigue siendo protagonista en cada torneo que pisa. De hecho, el mismo Alejandro Tabilo fue testigo de su personalidad hace unos meses en el Miami Open. Stuttgart iba a ser la excepción.