La polémica de la Copa Davis entre Cristian Garin y Zizou Bergs enfadó a todo Chile, que entendió una agresión por parte del tenista belga, quien debió ser descalificado.
Algo que no ocurrió por parte de los árbitros, quienes finalmente sancionaron al chileno por no volver a jugar al no estar en óptimas condiciones y perdió el partido. Algo que enfureció a los hinchas del tenis chileno.
Como suele ocurrir, fueron a la cuenta de Instagram de Bergs y lo llenaron de mensajes mala onda, entre recetas de cocina e insultos. Un hecho que el padre del tenista europeo denunció en sus redes sociales.
Papá de Bergs contra Chile
Keon Bergs manifestó que “es muy triste recibir ya más de 10.000 reacciones enojadas e irrespetuosas del pueblo chileno. Esto duele mucho sabiendo cómo es Zizou como persona”.
De hecho agregó que su hijo es una persona muy honesta. “Él nunca lastimaría a un oponente intencionalmente”, manifestó para dejar en claro que no hubo intencionalidad en el golpe.
También dijo que el triunfo tuvo un sabor amargo. “No fue la manera en que queríamos terminar la eliminatoria”, por la victoria que se le otorgó sin disputarse el último juego.
“No hubo ningún incidente intencional, pero Chile buscaba la descalificación de Zizou, que recibió una advertencia por falta de deportividad”, manifestó por la postura del elenco que capitaneaba Nicolás Massú.