Carlos Alcaraz (3°) está muy motivado en la gira europea de arcilla antes de Roland Garros, torneo en el que debe defender el título alcanzado el año pasado. Y el Masters 1000 de Roma es el gran ejemplo de eso.
Esta jornada debió batallar contra el público para vencer al local Lorenzo Musetti (9°), que está jugando el mejor tenis de su vida y le hizo la tarea compleja, sobre todo en el primer set.
El español quebró de entrada en el partido y así pudo ganar con comodidad el primer set por 6-3. Sin embargo, en la segunda parte todo se complicó.
Alcaraz demuestra su clase en el segundo set
Partió perdiendo su servicio, luego recuperó el quiebre y nuevamente sufrió un rompimiento en ese alocado inicio de set. A pesar de ir abajo en un break, se repuso para llevar todo al desempate.
Ahí estuvo 5-2 cómodo, con dos servicios para cerrar, pero otra vez Musetti apareció para ser como un zancudo en el oído al conseguir dos mini break.
Alcaraz demostró estar sólido, porque logró reponerse a ese escenario y ganar igual los dos saques del italiano, para quedar con el triunfo final por 6-3 y 7-6(4).
Ahora todos esperan una final contra el número 1 del mundo, Jannik Sinner, que debe jugar la otra semifinal del certamen romano contra el estadounidense Tommy Paul.
Este es el último apronte de Alcaraz antes de viajar a Francia, para defender en París su corona de Roland Garros, torneo que comenzará el domingo 25 de mayo.