Wimbledon ya tiene su primer gran historia insólita. Oliver Tarvet, el tenista con el ranking más bajo del cuadro (719° del mundo) y sin un solo partido ATP en el cuerpo, ganó en su debut y dejó al público alucinando.
Lo hizo en sets corridos ante el suizo Leandro Riedi (503°), un jugador con bastante más rodaje. Nadie lo vio venir.
¿Quién es Oliver Tarvet?
Con solo 21 años, Tarvet es aún jugador universitario en San Diego en Estados Unidos, y no ha dado el salto al profesionalismo.
De hecho, Wimbledon es recién su tercer torneo profesional del año. ¿El detalle? Ganó uno y llegó a semifinales en el otro. Pero lo de hoy fue diferente.
Ganó por 6-4, 6-4 y 6-4, en un partido sin titubeos: metió 90% de puntos con su primer servicio y quebró tres veces. Del otro lado, Riedi no tuvo ni una oportunidad de romper. Simplemente lo pasó por encima.
De la universidad a Wimbledon
El británico venía de superar tres durísimos partidos en la qualy y se mostró emocionado. “Desde que era un niño pequeño este ha sido mi sueño. Recuerdo perfectamente venir aquí cada temporada, desde que tenía 9-10 años, para ver tenis en directo con mi familia”, reveló.
“Mi sueño siempre fue volver y competir en estas pistas. Lo sentía muy lejos, pero ahora es una realidad”, añadió.
Eso sí, por ser amateur solo podrá quedarse con un pequeño porcentaje del millonario premio. Pero a él poco parece importarle: está viviendo el sueño y lo hace en casa, con toda su gente.
Y ojo, porque en la próxima ronda se medirá ante nada menos que con Carlos Alcaraz (2°).