21 años después y en una emotiva entrevista en el programa El Legado, Fernando González revivió el terrible partido ante Mardy Fish en Atenas 2004, cuando se quedó sin jugar la final olímpica ante Nicolás Massú.
En ese entonces, Mano de Piedra tenía prácticamente ganado el duelo ante el estadounidense, pero una torcedura de tobillo complicó sus posibilidad. Finalmente, cayó ante su rival y se clasificó para disputar el bronce.
Y en un encuentro que aún se lamentan los fanáticos del tenis chileno, González contó la verdad de por qué no pudo ganar el partido ante Fish y jugar la definición contra Massú. De paso, reconoció la tristeza en camarines y cómo salió a flote.
Se levantó por Massú
Fernando González conversó a corazón abierto con Marcelo Ramírez y recordó las emotivas jornadas post derrota ante Mardy Fish en semifinales de Atenas 2004. Ahí, reveló la verdad sobre su lesión en el tobillo.
“Con el Nico (Massú) estábamos en la final de dobles, y juego con Mardy Fish en la semifinal (individual). Voy ganando, me duele el tobillo y pierdo el partido. ¿Me afectó? Sí, pero no no perdí por el tobillo“, dijo el Feña.
Siguiendo con la terrible jornada, el Bombardero de La Reina recordó que “había dolor físico y emocional. Compartíamos pieza con el Nico y era el día más triste de mi vida y el de él con justa razón el más feliz”.
“Tenía que volver al otro día a jugar, todos te quieren levantar y tu no quieres que te levanten. Vi una premiación de una mujer que se le caen las lágrimas por una medalla de bronce y ahí dije ‘puta, no puedo ser tan mal agradecido’. Después salgo a la cancha y gano ante (bronce) Taylor Dent”, cerró.