El triunfazo de Nicolás Jarry ante Holger Rune se transformó en el gran batacazo chileno en Wimbledon, dando vuelta un partido increíble contra el top ten europeo.
Pero los festejos no solo se quedaron ahí, ya que tras unos minutos de la hazaña del Nico, un declarado enemigo chileno sufrió terrible papelón también en el césped londinense.
Se trata de Zizou Bergs, el belga que golpeó a Cristian Garin en la pasada Copa Davis y se quedó sin castigo en polémica serie que terminó con Chile eliminado del torneo de países.
¿Todo cae por su propio peso?
Zizou Bergs (50°) dijo adiós en el debut de Wimbledon ante el número 320° del ranking ATP, Lloyd Harris, sudafricano que propinó otra de las sorpresas del torneo de pasto.
El sudafricano venció al enemigo número de Chile por parciales de 7-6 / 7-6 / 6-7 y 6-2, humillando al belga que llegaba como favorito al duelo. Por ello, los hinchas chilenos se dieron un festín con Bergs.
Con esta derrota, el polémico jugador que tumbó a Cristián Garin en la Copa Davis sumó su quinta derrota en línea, en lo que se transforma en una verdadera maldición en su temporada de hierba.
Luego del match en Copa Davis, la carrera de Bergs ha tenido más altibajos que celebraciones, donde los hinchas del tenis chileno no le dejan pasar una derrota y siguen celebrando sus traspiés.