Han pasado más de 20 años desde el peak de Marcelo Ríos, pero el Chino sigue apareciendo en los debates más polémicos del tenis mundial. 

Esta vez fue Mardy Fish, ex número 7 del mundo y recordado en Chile por perder la histórica final olímpica de Atenas 2004 contra Nicolás Massú, quien lanzó una afirmación que encendió la conversación.

Mardy Fish felicita Nicolás Massú pero el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Getty Images).

“En cuanto a talento, me quedo con Ríos”

Todo partió en enero de este año, cuando Fish hizo una pregunta a sus seguidores en X (ex Twitter). “Además de mí (obviamente), ¿quién es el mejor jugador que nunca ganó un Grand Slam?”, publicó.

Y entre las opciones que tiró, como Alexander Zverev, David Ferrer y Miroslav Mecir, no dudó en inclinarse por el ex N°1 chileno. “En cuanto a talento, me quedo con Ríos”, aclaró.

Publicación de Mardy Fish en X.

Incluso, un usuario cuestionó su elección y le dijo que “Ríos sería demolido por Zverev”.

“Dime que nunca has visto jugar a Ríos, sin decirme que nunca has visto jugar a Ríos”, respondió el estadounidense .

Publicación de Mardy Fish en X.

“Ríos habría sido mucho mejor en esta era”

La conversación escaló cuando el usuario le consultó si realmente creía que el zurdo chileno superaba a figuras actuales como Zverev. La respuesta de Fish fue directa y con una frase que dejó huella.

“’Demolido’ fue la palabra que usaste. Ríos habría sido mucho mejor en esta era, con las canchas y pelotas más lentas. Él jugó en una época de superficies muy rápidas y sacadores monstruosos”, explicó.

La comparación con Zverev no fue al azar. El alemán acababa de perder su tercera final de Grand Slam (ante Jannik Sinner en el Australian Open 2025) y se volvía a poner sobre la mesa el eterno debate sobre quién es el mejor tenista de la historia que no ganó nunca un grande.

Para Fish, la respuesta está clara y habla español con acento chileno.