Mucha polémica provocó Holger Rune (8 del mundo) por sus palabras tras el partido que perdió ante Nicolás Jarry (143°), en Wimbledon, al asegurar que “en condiciones normales le ganó 9 de 10 de partidos”, pues estaba lesionado de una rodilla.
Un hecho que los hinchas nacionales, como es costumbre, no dejan pasar. Y de inmediato se volcaron al Instagram del tenista danés para dedicarle chilenismos.
Fue en una publicación en la que aparece jugando en un cómic con el Pato Donald donde los chilenos lo trataron de mal perdedor, por las palabras que dijo en Inglaterra.
“A llorar a la FIFA, perdiste por pecho frío”, “a llorar con la mamita, grande Jarry” y las infaltables recetas de cocina son algunos de los comentarios que le dejaron en su red social, en la que tiene un millón de seguidores.
Rune se aburre de los chilenos
Luego de la gran cantidad de mensajes que le llegaron en pocos minutos, el europeo tomó una decisión al sentir que el teléfono se le llenaba de notificaciones: cerró la opción de dejarle comentarios.
De seguro Rune no olvidará esta primera ronda en Wimbledon, en la que Nico Jarry mostró mucha energía para darle vuelta a un marcador que se veía bastante adverso tras el segundo set.
Jarry, ahora, deberá enfrentar al estadounidense Learner Tien en la segunda ronda. Una oportunidad importante para seguir avanzando en la hierba londinense.