¡Qué manera de iniciar Wimbledon! Nicolás Jarry (143°) llegó a Londres por la ventana, tras superar la clasificación, y este martes firmó una de las victorias más grandes del año: eliminó al danés Holger Rune, número 8 del mundo, por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en una batalla de más de tres horas. 

Así fue la remontada épica de Jarry

Todo parecía perdido. Rune dominaba con dos sets de ventaja y más experiencia en estas canchas. Pero Jarry no bajó los brazos. Ajustó el saque, fue más agresivo, sumó 31 aces en total y empezó a incomodar al danés.

El chileno igualó las acciones, llevó el partido al quinto y allí, con nervios de acero, remató el trabajo.

El duelo tuvo de todo, incluso una pausa médica solicitada por Rune al final del cuarto set, cuando el momentum ya era del chileno. Algunos vieron en ese momento un intento de cortar el ritmo, pero nada frenó al Príncipe.

Nicolás Jarry vence a Holger Rune en la primera ronda de Wimbledon (Getty Images).

Una victoria que vale oro en Wimbledon

El triunfo no solo instala a Jarry en la segunda ronda del Grand Slam británico, sino que lo llena de confianza después de un año irregular. En cifras, firmó 31 aces, ganó el 78% de puntos con su primer saque, y salvó 3 de 6 break points. Fue su mejor versión y en el mejor escenario posible.

En segunda ronda espera otro desafío: el estadounidense Learner Tien (62°), pero hoy Jarry ya dejó su huella. Wimbledon lo aplaude y Chile se ilusiona.