Cristian Garin debutó con un triunfo en el Chile Open 2025, con lo cual vuelve a celebrar en el circuito ATP. No ha sido una temporada fácil y hay algo que llama la atención en él: no cuenta con entrenador.
Gago (147°) derrotó en su estreno en Santiago a Juan Pablo Ficovich (175°) por 2-6, 6-4 y 6-4, con lo cual se metió en octavos de final. Este es un golpe anímico importante para el nacional, ya que en esta semana sufrió un fierte descenso en el ranking y quedó como el N°4 de Chile.
El motivo de Garin para no tener entrenador
Cristian Garin se fue muy feliz tras la victoria, donde en San Carlos de Apoquindo contó con el apoyo del público chileno. Si bien comenzó perdiendo, logró reponerse y quedarse con el triunfo que lo mantiene en carrera por el título que ganó en el 2021.
“Me quedo con una mejor sensación ganando como hoy que cuando gano jugando bien. En Santiago, de noche, hay que estar bien adaptado y el primer partido acá después de mucho tiempo siempre es difícil“, señaló el integrante del equipo chileno de Copa Davis.
Una de las situaciones que llama la atención, es que Garin se encuentra sin entrenador en el circuito. Esto tiene que ver con que Gago busca una relación más duradera, por lo cual todavía no ha dado con el nombre que le pueda brindar este objetivo.
“Hace cuatro meses dije que hasta que no estuviera bien física y mentalmente, voy a tomarme un tiempo de buscar un entrenador. Me ha ayudado mucho, pero estoy buscando alternativa para trabajar con alguien más a futuro“, comenzó explicando Garin.
“Quiero estar bien, han sido años difíciles, estoy tranquilo en la forma en que estoy, pero me gustaría alguien a largo plazo, que me pueda aportar y ojalá proyectarme hasta el final de mi carrera con él“, cerró el 147° del mundo. Su rival en octavos de final saldrá entre el ganador de Tomás Etcheverry (43°) y Hugo Gastón (92°).