El primer día de competencias en Wimbledon fue soñado para el tenis chileno, debido a que tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin ganaron en sus estrenos en el cuadro principal.
El Príncipe dio uno de los grandes golpes en el Grand Slam inglés, tras derrotar al danés Holger Rune, mientras que el Tanque sacó del camino al luxemburgués Chris Rodesch.
Pero eso no fue todo, porque el desconocido jugador británico Oliver Tarvet (733°) ganó su primer partido a nivel ATP en el césped de Londres y se cita en segunda ronda con Carlos Alcaraz.
Tarvet dice que le puede ganar a Alcaraz en Wimbledon
Oliver Tarvet es puro optimismo tras su victoria ante el suizo Leandro Riedi, porque pese a que ahora jugará con el reciente campeón de Roland Garros, asegura que le puede ganar en el césped londinense.
“Esto es lo que uno sueña de niño, siempre vine a este torneo cuando era pequeño, es para lo que trabajas, un objetivo a largo plazo. Que todo suceda tan repentinamente lo hace más especial, pero siento que nada cambiará cuando juegue contra Alcaraz. Vine aquí sin ninguna expectativa, estoy seguro de que puedo ganar a cualquiera y Alcaraz no es una excepción“, dijo el británico.
“Él ha hecho una cantidad increíble de cosas en el mundo del tenis, es un tipo a respetar, pero hay que salir a intentar ganarle. Será especial enfrentarme a él, además en una cancha más grande, intentaré que el momento no sea demasiado grande para mí”, agregó Tarvet.
Por último, sobre el choque ante Alcaraz en la cancha central de Wimbledon dijo que “intentaré afrontar el partido del miércoles como cualquier otro, tengo una rutina que funciona bastante bien. Me gusta despertarme temprano, desayunar temprano, darme mi tiempo para ubicarme en el lugar correcto. Esto es clave para mí, me hace sentir competitivo”.