Han pasado casi tres décadas desde que Marcelo Ríos firmó su mejor campaña en Wimbledon. Fue en 1997, cuando alcanzó los octavos de final del torneo más tradicional del tenis.

En ese entonces, el Chino cayó ante Boris Becker, pero no se fue con las manos vacías: recibió un cheque por 47.352 libras esterlinas, algo así como $60,1 millones de pesos chilenos actuales, ajustados al valor de la libra en julio de 2025.

El premio que asegura Jarry por llegar a octavos en Wimbledon

Ahora, Nicolás Jarry (143°), con una actuación sólida en césped que lo tiene entre los 16 mejores, no solo igualó esa marca histórica, sino que también la superó ampliamente en términos económicos.

El Príncipe está disfrutando de un Wimbledon soñado. Luego de vencer al joven fenómeno Joao Fonseca, el chileno no solo sigue con vida en el Grand Slam londinense, sino que se aseguró una recompensa de 240.000 libras esterlinas.

¿La cifra en pesos chilenos? Unos $304 millones millones de pesos, más de cinco veces lo que ganó el Chino en 1997 por la misma ronda.

Una diferencia abismal, que refleja cómo ha evolucionado el circuito en términos de premios y que, de paso, pone en valor lo que está logrando Jarry en el torneo.

Nicolás Jarry celebra en Wimbledon 2025 (Getty Images).

Jarry y un momento dorado

Si bien lo económico no lo es todo, lo cierto es que este Wimbledon le está dejando grandes réditos a Jarry, tanto en cancha como fuera de ella. 

Se trata de su mejor campaña en el All England Club y, de paso, una gran inyección para su carrera tras meses difíciles.

El tenis chileno vuelve a celebrar, y esta vez, con un premio millonario que también hace historia.