Llegó el día. Este lunes la élite del tenis mundial se pasea por San Carlos de Apoquindo, porque arranca una versión más del Chile Open.
Las canchas de arcilla del recinto de Universidad Católica están listas para albergar al tercer y último certamen de la gira sudamericana, que tendrá masiva presencia nacional.
Alejandro Tabilo (27°) y Nicolás Jarry (45°) ingresaron directo al cuadro principal, mientras que Tomás Barrios (145°) y Cristian Garin (147°) recibieron invitaciones de la organización para ser parte del ATP de Santiago.
Apuntan a Barrios como la sorpresa del Chile Open
Hay cuatro chilenos en competencia y para el periodista Fabio Ríos, fundador del portal de tenis Séptimo Game, la gran sorpresa será Tomás Barrios.
“Está Garin por un lado del cuadro y por el otro están el resto de los chilenos metidos, en el último cuarto. Veo difícil que Garin pueda llegar a cuartos contra Etcheverry, considerando que lo de la Copa Davis todavía lo tiene un poco en otra”, dijo Ríos en su primer análisis.
“Me voy a ir por una apuesta rara, voy a ir por Barrios pasando a semifinales en el cuadro con varios chilenos. Sabemos lo mal que viene Tabilo, aunque puede sorprender y ser el que pase a semis”, agregó.
Por último, habló de la experiencia de Nico en el torneo que ya ganó, pero se inclina por un golpe del nacido en Chillán.
“Jarry es una apuesta más segura por la experiencia y en realidad, a pesar de que está jugando mal, ha ganado algunos partidos este año. Me la voy a jugar por Barrios, porque le puede ganar a Coria y a Tabilo. Puede pasar cualquier cosa, pero me la juego por Barrios“, cerró Fabio Ríos.