De promesa a realidad. La filipina Alexandra Eala, de solo 19 años, sacudió el Miami Open y dejó al mundo del tenis boquiabierto tras eliminar a la número 2 del mundo, Iga Swiatek, en cuartos de final. La joven tenista logró la victoria en sets corridos (6-2, 7-5).
Alexandra Eala despachó a tres campeonas de Grand Slam
Eala llegó al torneo como una completa desconocida para muchos, con un ranking de número 140 y apenas dos partidos en el circuito WTA.
Sin embargo, su desempeño fue impecable, dejando en el camino a tres campeonas de Grand Slam: Madison Keys, Jelena Ostapenko y, ahora, a Swiatek, quien no caía ante una jugadora fuera del Top 100 desde hace cuatro años.
De la Rafa Nadal Academy a la gloria en Miami
El camino de Alexandra no ha sido casualidad. A los 13 años dejó Filipinas para formarse en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, donde fue entrenada por Toni Nadal.
La misma academia en la que, en 2023, se fotografió junto a Rafael Nadal e Iga Swiatek, sin imaginar que, dos años después, protagonizaría la victoria más importante de su carrera ante la polaca.
“No lo puedo creer”
Tras el triunfo, Eala no pudo ocultar su emoción. “¡Estoy en la luna! No sé qué decir, esto es un sueño hecho realidad”, dijo en su entrevista post partido.
Ahora, con su pase a semifinales asegurado, enfrentará a Jessica Pegula o Emma Raducanu en busca de seguir escribiendo su historia.
Filipinas tiene una nueva estrella y el mundo del tenis ya está tomando nota.