Un análisis del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP) proyecta un aumento en el precio de las bencinas. Se prevé que habrá dos alzas consecutivas de $30 cada una, las que se llevarían a cabo el jueves 21 de marzo y el 11 de abril.
Ante esto, aumentan las consultas sobre dónde están las bencinas más baratas y aquí te dejamos una lista con lugares con los combustibles de 93 octanos más económicos en Santiago.
¿Dónde están las bencinas de 93 octanos más baratas?
Según los resultados del estudio “Determinantes de precios y dinámicas espaciales en el mercado minorista de la gasolina 93: en el caso del Gran Santiago” de los investigadores José Acuña, Valentina Apablaza y Pablo Henríquez del OCEC-UDP, los cinco sectores más económicos son:
1. Sector centro-sur de Recoleta, sector sur de Independencia, sector norponiente de Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal y Cerro Navia.
“En estas zonas o sectores se da que existe un gran flujo vehicular que colinda con el Centro de Santiago, tanto por el lado poniente, como Estación Central o Quinta Normal, como el norte, como Recoleta e Independencia. Lo otro es que en estas zonas existen bencineras independientes que empujan a bajar el precio”, explicó a LUN José Acuña.
2. Sector oriente de Maipú
En la zona cercana hacia Camino a Melipilla hay una densidad importante de bencineras y marcas independientes. Además, están cerca de la refinería de ENAP, contribuyendo al ahorro en transporte de combustible.
3. Dos sectores de San Bernardo
En la zona centro hay una gran densidad de bencina a y una competencia por precios bajos. Y en el sector norte, colindante a lo Espejo, hay precios más baratos por tratarse de una empresa independiente.
4. Sector norte de Puente Alto
“La mayoría de las bencineras se concentran en avenidas, es decir hay alta demanda, y existen bencineras independientes que seguramente empujan a la baja del precio de este sector”, sostuvo Valentina Apablaza.
5. Sector norte de Macul y sur de Ñuñoa
“Es un sector de gran movimiento de autos y, pese a que no es tanta la concentración de bencineras, también se produce el efecto de baja de precio por benciera independiente”, explicó Apablaza.