El pasado martes, los partidos Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) se reunieron para conversar su unificación y consolidar el nuevo partido del Frente Amplio. En aquella ocasión, se presentó la propuesta del nuevo logo, lo que no estuvo exento de polémica.
¿Por qué hay críticas al nuevo logo del Frente Amplio?
El nuevo logo del Frente Amplio, que consiste en la letra F y A en color azul, con una estrella roja, fue criticado, ya que algunos militantes sugirieron que tiene un parecido con el logo de la opción “Sí” del plebiscito de 1988.
Sin embargo, Nicolás Binder (CS), quien creó el logo, defendió su diseño y destacó valores de la idea como “consistente”, “orden”, “simétrico”, “moderno”, “digital”, “diferenciador”, “patriótico” y “emotivo”. Además, enfatizó que su aporte fue “ad honorem y fuera del horario laboral”.
Tras las respectivas reuniones, los partidos de la coalición informaron que este nuevo diseño todavía no es el logo definitivo, y que hay posibilidad de hacer cambios.
Unión de Convergencia Social y Revolución Democrática
Al respecto de la unión de ambos partidos, el diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, manifestó que el objetivo de esta fusión es “construir culturalmente un nuevo partido, un nuevo movimiento. Hay que crecer como bosque nativo, como boldo, como maqui en quebrada”, señaló, destacando una visión que promueva la diversidad y resistencia cultural.
La dirección transitoria del nuevo partido estará encabezada por Ibáñez como presidente y Tatiana Urrutia de RD como secretaria general.