Desde este viernes 31 de mayo se inician los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven, uno de los importantes beneficios laborales que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a la población joven trabajadora de nuestro país.
No obstante, no cualquier persona puede recibirlo, ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos para postular y convertirse en beneficiario o beneficiaria.
¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven? Hoy se paga el beneficio del Sence
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a trabajadores dependientes e independientes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años, 11 meses y 29 días.
- Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más.
- Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
Además, deberás acreditar otros requisitos que varían según tu modalidad de trabajo:
- Trabajador dependiente: Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pago mensual) o una renta bruta anual inferior a $7.278.446 (pago anual).
- Trabajador independiente: Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446, emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Inicia tu postulación a través de sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven.
¡Ojo! Los empleadores también pueden postular
Desde ChileAtiende detallan que “si eres empleador o empleadora, también puedes acceder al beneficio“. El monto a recibir será equivalente a un tercio de lo que reciban las personas que tengas contratadas y sean beneficiarias del subsidio, según especifican desde el citado portal.
¿Dónde reviso mi pago del Subsidio al Empleo Joven?
Para consultar tu fecha de pago y el estado del mismo, solo necesitas ingresar a sistemas.sence.cl y acceder con tu ClaveÚnica.