El invierno comenzó hace algunas semanas y las bajas temperaturas se han dejado sentir con fuerza, al igual que las lluvias que se han presentado en diversas regiones del país. Lo que lleva a las personas a buscar descuentos y beneficios para calefaccionar el hogar.
¿Hay un Bono Gas este año? La explicación del solicitado beneficio estatal
Actualmente el Gobierno entrega una serie de beneficios para ciertos grupos de la población, pero el Bono Gas no es uno de ellos, ya que desde el Ejecutivo no han anunciado este tipo de aporte.
Una buena noticia es que si existe el Bono Calefacción, el cual consta de un aporte que ayuda al presupuesto de las familias que se viven en la Región de Aysén y consiste en la entrega de $100.000 por familia para solventar los gastos de calefacción que se generan en la época de invierno.
Es otorgado por el FOSIS y no es postulable, por lo tanto se entrega a los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según su clasificación socioeconómica.
¿Hay que postular al Bono Calefacción (Ex Bono Leña)?
A diferencia de otros bonos, se entrega de forma automática a las familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y vivan en la Región de Aysén.
La selección se realiza de forma interna en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la información del Registro Social de Hogares, el Registro Nacional de la Discapacidad y los registros del Sistema Seguridades y Oportunidades, y de la Red Nacional de Apoyos y Cuidados.
¿Cuándo se paga el Bono Calefacción (Ex Bono Leña)?
El sitio oficial del beneficio informa que los pagos se comenzaron a generar desde el 3 de abril hasta el día 11 del mismo mes, en el siguiente orden: