La gran mayoría de los chilenos y chilenas tienen la tarjeta de débito Cuenta RUT del Banco Estado. Esta corresponde a una cuenta vista que es gratuita para toda la población, de hecho, muchas personas del país reciben su salario en ella, además de los beneficios estatales que se pagan mes a mes.
¿Cuál es el límite de dinero que puedo tener en la Cuenta RUT?
El monto máximo de dinero que se puede tener en la Cuenta RUT del Banco Estado es de $5 millones de pesos. De esta forma, si superas ese límite, no podrás seguir recibiendo dinero en esta cuenta hasta que vuelvas a tener un menor saldo.
Asimismo, existe un monto mensual de abonos de $4.000.000, esto quiere decir que no puedes recibir más de ese valor en un mes calendario.
¿Cómo sacar Cuenta RUT?
La Cuenta RUT del Banco Estado se puede sacar de forma gratuita en cualquier sucursal Banco Estado y en las oficinas Banco Estado Express, con previa solicitud de Cuenta RUT ingresando a este ENLACE.
Recuerda que esta tarjeta del Banco Estado la pueden sacar incluso los menores de 18 años a partir de las siguientes edades:
- Mujeres: Pueden obtener Cuenta RUT las mayores de 12 años.
- Hombres: Pueden obtener Cuenta RUT los mayores de 14 años.
De todas maneras, los menores de edad deben pedir autorización de su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para obtener la Cuenta RUT. Mientras que para retirar la tarjeta y firmar el contrato, deberá ser acompañado por su representante legal. En este caso ambos deben tener su cédula de identidad vigente.
Revisa el saldo disponible en tu Cuenta RUT
Para saber cuál es el saldo que tienes en tu tarjeta Cuenta RUT debes acceder a tu Banca en Línea del Banco Estado AQUÍ, ingresando tu RUT y clave de Internet.
También puedes ver cuánto dinero tienes a través de tu app de Banco Estado, la que puedes descargar en Google Play (Android) o en App Store (iPhone).
Tanto en la Banca en Línea como en la app, también puedes conocer tu cartola para ver los ingresos y egresos que has tenido durante este mes.
¿Cómo bloquear y desbloquear la Cuenta RUT?
Si has sufrido el robo o pérdida de tu Cuenta RUT debes inmediatamente bloquearla para evitar que te quiten dinero de tu cuenta. Para ello, debes hacerlo de alguna de las siguientes maneras:
- APP BancoEstado > opciones de menú > Bloqueo y configuración de tarjeta, o bien,
- Por Internet, accediendo a www.bancoestado.cl > Cuentas > Cuenta RUT > operaciones > Tarjeta
- Solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico desde Chile llamando a: 800 80 2020
- Bloqueo desde el extranjero llamando a: +56226704819
- A través del Teléfono Rojo de la Sucursal.
- De manera presencial en el Mesón de Atención de cualquier sucursal BancoEstado Express o BancoEstado.
Asimismo, si la tarjeta fue bloqueada de forma “temporal” puedes volver a habilitarla desde la App BancoEstado, opción “Bloqueo y configuración de tarjeta” o ingresando a tu sitio web con tu RUT y clave a la Opción “Bloqueo de Tarjetas”.
Si tu tarjeta presenta un bloqueo “permanente”, es decir, fue bloqueada por robo, pérdida o no uso por tiempo prolongado, debes solicitar una nueva tarjeta en cualquier Sucursal, Centro de Tarjeta o BancoEstado Express.