Este mes de agosto llega recargado de bonos y subsidios para una cantidad importante de personas en Chile que se pagan de forma mensual.
En ese contexto, hay tres bonos familiares que se pagan mes a mes en Chile y lo mejor de todo es que no necesitas postular para recibirlos.
Los tres bonos familiares que se pagan de forma mensual y a los que no debes postular
Existen en la actualidad tres bonos familiares que se pagan mensualmente sin necesidad de postular en el país y son los siguientes:
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico se trata de un beneficio que llegó a reemplazar al Aporte Canasta Básica con un monto de $13.500 pesos por carga familiar que son transferidas a la Cuenta RUT y no pueden ser retiradas ni transferidas.
Entre los requisitos para recibirlo se encuentran:
- Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causante del Subsidio Único Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio y cómo recibirlo.
Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa o conocido formalmente como Bono de Protección se trata de un beneficio dirigido preferiblemente a las mujeres que cumplan con ciertos requisitos.
El único requisito para ser beneficiaria o beneficiario del Bono Dueña de Casa es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Por otra parte, entrega un monto máximo de $21.823 que irá declinando con el paso de los meses durante un periodo de 2 años.
Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio y cómo recibirlo.
Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar se trata de un beneficio económico dirigido a las familias y participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos establecidos por ley.
Entre los requisitos que se necesitan para recibirlo se encuentran:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Haz clic AQUÍ para conocer más detalles del beneficio y cómo recibirlo.