Uno de los tantos beneficios que entrega el estado para los trabajadores y trabajadoras del país es el Ingreso Mínimo Garantizado. Este beneficio aporta un monto mensual a los trabajadores para así garantizar el sueldo mínimo mensual.

Como todos los meses, este beneficio dirigido a los trabajadores se deposita en las cuentas de aquellos que resulten beneficiados nuevamente y cumplen con los requisitos estipulados.

¿Cómo consulto si salí beneficiado?

Para conocer el estado de tu postulación o el monto que recibirás este mes del Ingreso Mínimo Garantizado puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única. Una vez entres a la página conocerás si eres beneficiario o no del IMG.

Es importante mencionar que la fecha de pago de este mes del beneficio es el próximo 28 de julio, pero desde ya puedes revisar el estado de tu postulación en el sitio web del aporte.

En esta fecha todos aquellos que postularon durante el mes de junio al beneficio podrán saber si fueron aceptadas sus postulaciones para recibir el pago durante finales de este mes.

¿Cuál es el monto que entrega?

El IMG entrega un pago mensual que se calcula con una fórmula que depende del sueldo bruto mensual y la cantidad de horas trabajadas.

En cuanto a los montos esté entrega hasta $34.895 pesos, anteriormente se pagaba $51.793 pesos, pero debido a que el sueldo mínimo va en aumento en algún punto será innecesario entregar el beneficio a los trabajadores.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

En caso de querer postular deberás ingresar AQUÍ con tu fecha de nacimiento, RUT y número de documento de tu carnet. Recuerda que hay que cumplir con los requisitos para poder recibir el beneficio, los que son los siguientes:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Contar con un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, esto quiere decir que debe ser superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).