El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un importante bono que reciben los trabajadores con bajos salarios en nuestro país mes a mes. Ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron las fechas de pago del beneficio para julio y para todo lo que resta del año.
¿Cuándo es el próximo pago de julio del Ingreso Mínimo Garantizado?
El próximo pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará el próximo 28 de julio, es decir, el último día hábil correspondiente a este mes.
Este es el calendario completo de pago del Ingreso Mínimo Garantizado
Desde el Gobierno ya anunciaron las fechas de pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado de cada mes de aquí a fin de año:
- 28 de julio
- 30 de agosto
- 28 de septiembre
- 29 de octubre
- 29 de noviembre
- 28 de diciembre
¿Hasta cuándo se entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?
Anteriormente el Ingreso Mínimo Garantizado se iba a entregar solamente hasta diciembre de este año, pero con la nueva ley del Gobierno que aumentó el salario mínimo en Chile, también se incluyó la extensión de IMG.
De esta manera, el Ingreso Mínimo Garantizado se pagará hasta el 30 de junio de 2024. Esto se debe a que en julio de ese año el salario mínimo en Chile pasará a ser de $500 mil, justamente el sueldo bruto máximo que se exige como requisito para postular a este beneficio, por lo tanto, el IMG ya no será necesario a partir de ese mes.
¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si ya postulaste al Ingreso Mínimo Garantizado, debes recordar que tu primer pago se realizará a partir del mes siguiente. Esto significa que podrán recibir el bono de este mes de julio las personas que postularon hasta junio.
Igualmente puedes consultar si te corresponde recibir el pago de julio ingresando a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica. En este sitio también podrás ver el monto que te corresponde recibir.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado y cómo postular?
Si aún no postulas al Ingreso Mínimo Garantizado, puedes solicitar el bono si cumples con estos requisitos:
- Ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
- Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
De esta manera, podrás postular al IMG ingresando con tu RUT y ClaveÚnica en este ENLACE.