¿Sabías tú que hay un grupo de personas que pueden viajar en el transporte público capitalino por solo $360? Exactamente, el Ministerio de Transportes junto a la Red Metropolitana de Movilidad habilitaron una tarjeta que paga solamente $360 por pasaje y que se puede usar en toda la red de transporte público capitalino, pero ojo, no es para todo público.
¿Con qué tarjeta se puede pagar $360 en el pasaje del Metro y Buses y cómo obtenerla?
Se trata de nada más y nada menos que la “tarjeta Bip! Adulto Mayor – Intermodal”, tarjeta que como dice su nombre es para adultos mayores de 65 años o más y que tiene una tarifa preferente de $360 en buses Red, Metro de Santiago y Metrotren Nos en todo horario.
Si cumples con el requisito de la edad y quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor, debes hacerlo a través de la página www.tarjetabip.cl.
El precio de la tarjeta es de $1.550 y es personal e intransferible, por tanto, el retiro de la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal, solo puede ser realizado por el titular de la tarjeta, presentando la correspondiente cédula de identidad, o en su defecto el apoderado legal debidamente registrado en IPS presentando la última colilla de pago.
La tarjeta para adultos mayores de Metro de Santiago:
Por si fuera poco, hay otra alternativa a la tarjeta Bip! adulto mayor, se trata de la “Tarjeta Adulto Mayor (TAM) – Metro”.
Este beneficio se entrega a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados y solo sirve para viajar en la Red de Metro de Santiago a un precio de $240 por viaje.
La tarjeta tiene un costo de $1.550 y se paga una vez realizada la inscripción.
Para recibir esta tarjeta debes inscribirte y solicitarla solamente en los siguientes puntos:
- Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en Estación Cal y Canto Línea 2, Estación Plaza Egaña Línea 3 y Estación Baquedano Línea 5.
- También puedes inscribirte a través de nuestra página web haciendo click AQUÍ.
¿Qué documentos debes llevar para solicitarla?
El sitio metro.cl señala que debes llevar los siguientes documentos:
- Foto de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados o escaneada.
- Última liquidación de pensión o certificado de pensionado.
- 1 foto tamaño carnet actualizada.
*En caso de ser jubilado en el extranjero, la documentación debe estar con apostilla.
¡OJO! Ambos beneficios son incompatibles, por tanto, es importante que antes de solicitar alguno de ellos, cada adulto mayor evalúe cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje.