El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un programa que ofrece un aporte monetario del Estado con el objetivo de mejorar los ingresos de los beneficiarios y promover la inserción laboral.
El SEJ está dirigido tanto a trabajadores dependientes como independientes, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven?
Para postular al Subsidio al Empleo Joven, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Edad: Tener entre 18 y menos de 25 años.
- Registro Social de Hogares (RSH): Estar incorporado/a en el RSH.
- En caso de no estar registrado/a, es posible hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl.
- Vulnerabilidad: Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.
- Licencia de educación media: A partir de los 21 años de edad, se requiere contar con la licencia de educación media para acceder al subsidio.
INGRESA AQUÍ PARA POSTULAR AL SUBSIDIO EMPLEO JOVEN
¿Cómo son los pagos del Subsidio al Empleo Joven?
El Subsidio al Empleo Joven es otorgado anualmente y se efectúa un único pago al año en el mes de agosto, basado en todas las ganancias brutas recibidas durante el año anterior.
Existe la posibilidad de acceder a pagos anticipados mensuales, conocidos como Pagos Mensuales, que representan el 75% del monto total del beneficio. El restante 25% se abona en el pago anual, durante el cual se lleva a cabo el proceso de reliquidación, es decir, el cálculo anual del beneficio.
El pago mensual constituye un anticipo del pago anual y se realiza en el último día hábil de cada mes (exceptuando septiembre y diciembre, ya que se adelanta el pago). Los pagos se efectúan con un desfase de tres meses, por ejemplo, el pago correspondiente a julio se calcula con base en los ingresos percibidos en abril.