Si no sabes que cocinar para el almuerzo, hoy te traemos una rica receta de arroz chaufa. Esta receta es perfecta para cuando tienes unos restos de arroz en el refrigerador o para cuando quieras comer algo más contundente pero sin tanto trabajo.
De manera fácil y rápida podrás hacer esta rica receta en casa con solo pocos ingredientes que son fáciles de encontrar.
Receta de arroz chaufa
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre molido o en polvo
- 1 pechuga de pollo deshuesada picada en tiras
- 1/2 pimentón rojo cortado en cubitos
- 3 cebollines picados en rodajas, con la parte blanca y verde separadas
- 3 tazas de arroz cocido
- 3 cucharadas de salsa de soya
Preparación
- Si no tienes arroz previamente cocinado recomendamos hacer el arroz antes de comenzar a preparar las cosas, para así darle tiempo para que se enfríe un poco. Si tienes el arroz listo, se puede continuar con los siguientes pasos.
- En un sartén calentar dos cucharadas de aceite. Batir los huevos y condimentarlos con sal. Poner los huevos al sartén y cocinar como si fueran panqueque, una vez listo por un lado cocinar por el otro y sacar del fuego. Cortar en tiras y posteriormente en cuadrados y reservar.
- Ahora en un wok o sartén más profundo poner nuevamente dos cucharadas de aceite. Una vez caliente agregar el pollo y cocinar condimentando con sal. Cocinar hasta que este listo y luego sacar del fuego y reservar.
- En el mismo wok agregar las dos cucharadas de aceite restantes y añadir el cebollín( parte blanca) jengibre y pimentón rojo, cocinar hasta que estén blandas.
- Incorporar el arroz, pollo y calentar.
- Ahora añadir la salsa de soya y la parte verde del cebollín.
- Cocinar hasta que todo esté bien integrado y caliente.
- Una vez listo, agregar el huevo picado, revolver y servir.
Con todos estos pasos listos tendrás listo tu arroz chaufa para el almuerzo. Recuerda que puedes revisar más recetas como estas ingresando AQUÍ.