¡Atención beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico! Porque este fin de semana fue publicado en el Diario Oficial, lo que quiere decir que los pagos están pronto a ejecutarse.
Así lo han reportado quienes han consultado con su RUT en ChileAtiende y han podido ver, que ya tienen una fecha de pago indicada en el sistema, que hasta el momento sería este viernes 19 de julio.
¿Cuántos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico hay este año?
El Bolsillo Familiar Electrónico se pagó hasta el mes de abril 2024 y desde el actual mes, se retomarán los pagos del beneficio durante julio, agosto y septiembre, así lo han informado las autoridades hasta el momento.
Recordemos, que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, declaró que el beneficio para familias podría ser permanente desde el año 2025, ya que será presentado y discutido en el Presupuesto de ese año.
¿Quiénes podrán recibir el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico de invierno?
Podrán recibir el beneficio para familias, quienes cumplan con lo siguiente:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Revisa AQUÍ con tu RUT la fecha de pago del bono en ChileAtiende
¿Cuál es el monto de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto de pago del Bolsillo Familiar se mantiene igual que a comienzos de año, es decir, que continúa siendo de $13.500 por carga familiar acreditada.
El pago final dependerá de la cantidad de integrantes que tenga cada familia, y se realizará durante los meses de julio, agosto y septiembre.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Una de las grandes sorpresas en las modificaciones del Bolsillo Familiar, es que desde ahora en esta nueva entrega no solo se podrá utilizar para compras de alimentos.
Ahora también se permitirá pagar la cuenta de luz, esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas desde el mes de julio, los beneficiarios podrán cancelar este servicio en Caja Vecina de Banco Estado con la CuentaRut.