Sin ningún lugar a dudas el proceso de vacunación ha sido todo un éxito en Chile. La prueba de ello es que al día de ayer ya se había vacunado al 74,99% de la población objetivo, lo que equivale a 11.399.491 personas.

De esta manera el país se convierte en la tercera nación que más rápido ha vacunado a su población a nivel mundial y esta semana toca el turno a menores de 15, 16 y 17 años.

También se está vacunando a rezagados, mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales y menores de entre 12 y 17 años con: comorbilidades específicas y pertenecientes al Sename, centros colaboradores de la entidad y de centros de salud mental.

Y aunque ya culminó la inoculación con primera dosis a mayores de edad, aún tienen que colocarse la segunda dosis (una buena parte).

Ante lo cual surgen varias dudas acerca del proceso de vacunación, una de ellas tiene que ver con el consumo de alcohol luego de ser inoculado con la fórmula contra el coronavirus.

¿Puedo beber alcohol después de vacunarme?

Uno de los mitos del proceso es que el alcohol inhibía el efecto de la vacuna, sin embargo, no hay estudios que avalen esto.

De igual manera se recomienda no consumir bebidas alcohólicas por tres días, ya que se pueden potenciar los efectos secundarios de la vacuna.