Hasta el 20 de junio hay plazo para postular al Subsidio Protege de este mes. Se trata de un beneficio que entrega el Estado para fomentar la empleabilidad de trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta 2 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, por trabajar en una empresa en que existan menos de 20 mujeres. Las madres trabajadoras podrán acceder por niño o niñas que tengan más de 2 años y menos de 5 años.

El beneficio contempla un pago de $200.000 mensuales por hasta tres meses, por cada niño que el trabajador o trabajadora tenga a su cuidado.

¿Quiénes pueden postular?

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular haz clic AQUÍ.

Una vez dentro del sitio, haz clic en “Iniciar sesión”.

Escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en “Continuar”.

Haz clic en “Postular”.

Completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Tu solicitud será respondida mediante correo electrónico.

¿Cuál es la fecha de pago?

Los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación. Por ejemplo, si postulaste el 15 de mayo, el primer pago se realiza a partir del 11 de junio. Revisa a continuación el calendario de pagos: