En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, los beneficios entregados por el Gobierno resultan de gran ayuda por las familias más afectadas durante esta pandemia, e incluso de este antes.

Así, sesde el jueves 3 de junio se abrió un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, que va en beneficio de madres trabajadoras que no tienen derecho a la prestación de sala cuna en el empleo.

El beneficio consta de una bonificación de $200 mil pesos por cada niño o niña menor de dos años que la persona solicitante tenga a su cuidado.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Como anteriormente se mencionó, el aporte va dirigido a madres trabajadoras dependientes o independientes, que tienen a su cuidado a menores de dos años y que no tienen derecho a sala cuna, aunque también pueden ser beneficiarios los padres.

Los requisitos son: estar trabajando y cumplir con un mínimo cotizaciones:

En el caso de trabajadoras dependientes: cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, una de ellas debe ser en el mes anterior a la postulación.

Mientras que para trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) o cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular al subsidio, hay que ingresar en el siguiente enlace.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

El plazo de postulación de junio se extiende hasta el 20 de junio y los pagos correspondientes a la postulación de este mes comienzan a realizarse el 9 de julio.

Hay que recordar que el beneficio tiene una cobertura de tres meses, aunque se puede prolongar por otros tres meses más, dependiendo del estado de la pandemia.