**Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia.

En el contexto de la entrada a la Etapa 4 del contagio de Coronavirus en Chile, de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Presidente Sebastián Piñera decretó el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas con el fin de “proteger mejor la salud de los chilenos”, detalla el Mandatario, a contar de este miércoles 18 de marzo.

En ese contexto, el Mandatario anunció esta medida por un periodo de 14 días, y el que afectará “el tránsito de personas extranjeras”. Eso si, la excepción serála entrada y salida de transporte de carga y su personal anexo, con el fin de mantener el normal abastecimiento de bienes y servicios en el país.

El Presidente señaló que los ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país, que vengan de países de alto riesgo por Coronavirus podrán ingresar al territorio nacional, pero deben someterse a cuarentena obligatoria de 14 días. Al mismo tiempo, el Presidente Piñera anunció que seguirán “castigando a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria” con multas y penas de cárcel que están establecidos en el Código Sanitario y el Código Penal.

Además, Piñera pidió a las Fuerzas Armadas la colaboración para que la medida en las fronteras se cumpla en su totalidad.