El Presidente Gabriel Boric agradeció a las Fuerzas Armadas por la labor que cumplen en medio del Estado de Excepción de las regiones del Biobío y La Araucanía. “Quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas hoy día allá”, señaló el Presidente.
Durante este viernes, el mandatario participó en el cierre de la Semana de la Construcción, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el cual Boric se refirió a los problemas de seguridad y delincuencia que se viven en Chile, sosteniendo que en el Gobierno “nos preocupa y nos ocupa la paz”.
“A nosotros nos preocupa y nos ocupa la paz, las diferentes violencias que han azotado a nuestro país y que se han desatado durante los últimos años, que son en parte un fenómeno transversal pero también tiene muchas especificidades locales, es algo que no podemos tolerar. Tenemos que entender de dónde proviene, pero no podemos tolerar“, comenzó señalando el Presidente.
Además, el mandatario recalcó que es su deber el “ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el estado de derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional y tenemos que garantizar la seguridad, y por eso aprovecho de decirlo porque para que no haya ningún tipo de suspicacia: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas hoy día allá (refiriéndose a las regiones de La Araucanía y el Biobío)”.
“No vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro…, me da lo mismo; traten de imponer su agenda por la vía violenta”, sentenció el Presidente.