Los camioneros depondrán la movilización que mantiene diversas rutas del país cortadas desde el domingo en la noche, luego que la Ministra del Interior, Izkia Siches, diera un ultimátum para deponer la paralización a las 16:00 horas. Los manifestantes aceptaron bajar la toma de los caminos, pero desafiaron al Gobierno, señalando que lo harán a las 17:00 horas, ante lo cual reaccionó el Presidente Gabriel Boric, quien ratificó el ultimátum a las 16:00 horas.

Según señaló el Presdiente, si los camioneros no quienen levantar la paralización a las 16:00 horas, “como Gobierno haremos valer la ley”.

En horas de esta tarde, la ministra Siches recordó que el Gobierno trabaja con los camioneros desde "mucho antes de estas movilizaciones, para ir encontrando las soluciones de muchas demandas que son legítimas, pero que, actualmente, se ha optado por poner la movilizaciones por delante".

En la misma línea, la secretaria de Estado reitero el llamado al diálogo con los distintos gremios. "Quiero reiterar: nuestro gobierno siempre ha estado disponible al diálogo, y a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país".

"Es por ello, que como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas", cerró la ministra.

Ante el llamado del Ejecutivo, los manifestantes decidieron deponer la paralización, no sin antes desafiar al Gobierno. “Que venga (la ministra) a las cuatro aquí”, señaló uno de los camioneros.

Por su parte, Carlos Galaz, uno de los voceros de los camioneros movilizados le dejó un último recado a La Moneda. “Con lo que hicimos quedó demostrado que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores de este país no se juega".

Camioneros señalan que mantendrán paro hasta las 17:00 horas, pese a ultimátum del Gobierno