El Presidente Gabriel Boric, finalmente, anunció el proyecto de ley que busca disminuir el precio de la parafina; para ello, el Gobierno pretende inyectar 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo. Además informó que se presentará un proyecto de estabilización de las cuentas de electricidad y otro para aumentar la competencia en el mercado del gas.

La presentación se realizó en una actividad que el mandatario sostuvo este lunes junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel; y Energía, Claudio Huepe. En la instancia, el Presidente informó que “vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá disminuir además el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron ver y que nos hicieron presente los parlamentarios”.

El mandatario también anunció la creación de una ley que busca estabilizar las cuentas de luz. “En los próximos días vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar un alza brusca en los precios de la luz“.

“Sabemos que los servicios básicos en general y la luz en particular, producto también de la pandemia, hay deudas acumuladas, y por la situación internacional podríamos tener alzas muy bruscas y no queremos que tengamos alzas bruscas. Por eso estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan”, apuntó.

El tercer anuncio también va en el sentido de disminuir el costo de la vida, esta vez apuntando al precio del gas y más concretamente a aumentar la competencia en el mercado.

“Antes de que termine este mes, los ministros de Hacienda y Energía van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto, que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión“, anunció Boric.

Presidente Boric firma proyecto de Ley que busca amunetar los recursos del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo