Hace algunos días, previo a la celebración de Año Nuevo, se anunció el Permiso de Vacaciones, en el marco de un nuevo anuncio del Ministerio de Salud por el Plan Paso a Paso, el cual comenzó a regir desde hoy lunes 4 de enero.

El jefe de la cartera, Enrique Paris anunció que los chilenos podrán solicitar un permiso especial para poder salir de vacaciones, el cual se puede pedir en Comisaría Virtual y estará disponible para comunas que se encuentren en Fase 2, 3 y 4 según lo implementado por el Plan Paso a Paso.
 

¿Qué pasará con los hijos de padres separados?

 

 

Desde el Gobierno aclararon, que como los adultos son los responsables de adquirir los permisos correspondientes, los menores de 14 años con padres separados pueden salir de vacaciones una vez con cada padre.

Al pedir este permiso en Comisaría Virtual, los menores de edad no deben solicitarlo, ya que son ingresados como acompañantes. El titular debe incorporar sus datos personales, al igual que los de todos sus acompañantes menores de edad.

Los mayores de 18 años podrán solicitarlo como titulares. Pese a que se podrá obtener desde este lunes, la opción de incorporar en el permiso a menores de edad como acompañantes se habilitará desde el miércoles 6 de enero.

Cabe destacar, que la vigencia del permiso es entre el 4 de enero y el 31 de marzo de 2021, además junto a este documento se debe adjuntar el Pasaporte Sanitario, el cuál puedes obtener en la página web C19.cl