En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus han surgido una serie de beneficios para apoyar a las familias más vulnerables de Chile.

Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, aporte que por primera vez beneficia al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogarescon ingresos menores a 800 mil pesos por integrante del hogar.

El bono contempla montos que van desde los 177 mil pesos en el caso de familias unipersonales, hasta los 887 mil pesos en el caso de familias con 10 o más integrantes.

El IFE Universal se entrega durante junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en el caso del último mes, el monto de pago disminuye a la mitad.

Las postulaciones a este beneficio terminaron el pasado 15 de junio. Sin embargo, se abrió un segundo proceso de postulaciones que cierra hoy miércoles 30 de junio. Puedes postular AQUÍ.

A continuación podrás consultar con tu RUT el estado de tu solicitud y en qué fecha efectuaran tu pago.

Consulta con tu RUT cuándo te pagan

Los hogares con pago automático y aquellos que hicieron su inscripción al beneficio entre el 5 y el 15 de junio, recibirán el pago a partir del 29 de junio. Puedes revisar los detalles de tu pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web del bono.

Las personas que postularon en el segundo período, entre el 29 y el 30 de junio, recibirán el pago junto con el beneficio de julio.