Un novedoso plan piloto de Aduana Sanitaria Digital se puso a andar en el terminal de buses San Borja con el fin de detectar más rápido a posibles contagiados de coronavirus.
La tecnología la implementó HUAWEI, que puso una cámara térmica que tiene la capacidad de escanear la temperatura corporal de 16 personas a la vez en tan sólo 30 milisegundos.
“Creemos que este tipo de tecnologías son un importante apoyo en la labor de detección de casos de Coronavirus. Como estamos frente a una prueba, la cámara será instalada como apoyo al personal de salud, quienes continuarán realizando el proceso a la espera de determinar la efectividad del dispositivo puesto a disposición por la empresa privada y su eventual instalación en otros puntos estratégicos de control”, destacó la Ministra de Transporte, Gloria Hutt.
Esta nueva herramienta puede ser usada en lugares con grandes volúmenes de personas como los aeropuertos, estaciones, puertos, centros comerciales y hospitales, controlando a mayor volumen a las personas que transitan, algo que hasta ahora se hace de forma manual.
La cámara de HUAWEI cuenta con un lente óptico y uno térmico. El primero identifica las figuras humanas y el segundo detecta la temperatura, convirtiéndola en una imagen que puede ver el ojo humano, detectar la temperatura de cada persona y generar alarmas para aquellos casos que superen la temperatura de los 37.8 grados.