Las cámaras lo registraron todo. El pasado 9 de septiembre una mujer dio a luz en el pasillo del Hospital de Lautaro. La situación provocó que se abriera una investigación administrativa en el centro asistencial.

Con esta investigación se busca que el recinto aclare las circunstancias en que la mujer tuvo que parir en el pasillo del hospital.

Jaime Mardones, padre del bebé, denuncia negligencia por parte del personal, a quienes acusa de no haber reaccionado a tiempo para que la mujer pudiera ser atendida.

Según indicó Mardones en su denuncia, cuando solicitó ayuda a guardias y funcionarios, le señalaron que en el horario de la madrugada, la atención médica se realiza desde el servicio de urgencias, pese a que la mujer llegó al Hospital en trabajo de parto.

A tal punto llegó la situación que él mismo, junto a una mujer que se encontraba en la espera de atención, tuvieron que asistir en las labores del parto.

Al respecto, el Servicio de Salud Araucanía Sur no ha referido al tema hasta el momento.

Eso sí, esta no es la única denuncia contra el Hospital de Lautaro, donde el personal médico decayó durante el transcurso de la pandemia, producto que varios médicos se encontrarían con licencia médica.