Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informaron que a partir de este 10 de mayo se iniciaráel pago del Subsidio IFE Laboral Apoya, el cual se suma a otro importante bono para la clase trabajadora del país y se trata del Subsidio Protege.

Los dos importantes bonos para trabajadoras y trabajadores

Tal como adelantamos anteriormente, este miércoles 10 de mayo comenzarán los pagos del IFE Laboral y Subsidio Protege, ambos bonos para trabajadoras y trabajadores del país que ya cuentan con el beneficio. Conoce a continuación cada uno de estos bonos:

IFE Laboral

El IFE Laborales uno de los beneficios más solicitados por los trabajadores y, por ende, Sence anunció que será extendido hasta el viernes 30 de junio y los beneficiarios y beneficiarias podrán recibir los 3 pagos del IFE Laboral.

¿Cúales son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.230.000 pesos).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuál es el monto?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Haz clic AQUÍ para postular al Subsidio IFE Laboral Apoya

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a trabajadoras y trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Quienes reciban el Subsidio Protege obtendrán un pago mensual por hasta tres meses de hasta $200 mil pesos por cada niño o niña menor de 5 años que tengan a su cuidado.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser madre trabajadora que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, puede postular el padre trabajador que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o a quien se le haya entregado el cuidado personal de un niño o niña.
  2. Que la madre trabajadora, padre o tutor esté trabajando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial.

Haz clic AQUÍ para conocer de qué manera recibir el bono.