Este viernes la futura Ministra del Interior, Izkia Siches ratificó que bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric no se renovará el Estado de Excepción Constitucional que rige en la macrozona sur desde octubre.
La decisión no dejó para nada conforme a la Multigremial del Biobío y fue su presidente, Jorge Guzmán Acuña, que además es vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Biobío; quien salió a reprochar el anuncio de la futura ministra.
Multigremial acusa de dar “facilidades a terroristas”
Para el dirigente gremial, la decisión es preocupante, ya que puede incitar una escala de violencia en las zonas en que se mantienen bajo Estado de Excepción.
Guzmán fue aún más lejos y acusó al futuro gobierno de darle facilidades a los violentistas. “Claramente están dando más facilidades a los terroristas, a la gente que todos los días está generando atentados, la no presencia de fuerzas armadas en terreno les va a facilitar las cosas y esto va a aumentar la escalada”.
“Me encantaría y nos gustaría que así no fuera, pero creo que la fuerza de los hechos en los últimos tiempos han demostrado, absolutamente lo contrario”, comentó el presidente de la multigremial, quien no descartó solicitar una reunión con el Presidente Boric para pedir una nueva extensión del Estado de Emergencia.