El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que esta semana se comenzará a pagar el IFE Retroactivo, pago correspondiente a las personas que, por diferentes motivos, no pudieron cobrar el beneficio delIngreso Familiar de Emergencia durante 2020, cuyos pagos vencieron posteriormente.
Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia 2020 fue un apoyo económico para los hogares que reciben ingresos informales y que ante la emergencia producida por el virus Covid-19 vieron disminuidos sus ingresos, debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que luego de escuchar las peticiones de la ciudadanía, se decidió “revivir” los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, a través de una ley. “Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse”, comentó.
Se estima que 89.271 podrán acceder a este pago retroactivo.
¿Cuándo se paga?
Según lo informado por las autoridades, los pagos del IFE Retroactivo comenzarán a efectuarse desde este viernes 23 de julio.
Los pagos que estaban considerados como vencidos podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes. A través de Banco Estado el pago será por depósito.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Quienes deseen saber si existe una deuda pendiente, deberán ingresar desde el viernes 23 de julio a la sección “Mis Pagos” del sitio web ingresodeemergencia.cl. Si hay un pago retroactivo, ahí se encontrará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial.