El IFE Laboral es uno de los subsidios al empleo, que busca incentivar la búsqueda de trabajo formal y que entrega montos de acuerdo al ingreso del nuevo empleo, con topes máximos de $200.000 o $250.000, dependiendo de cada caso.
Quienes pueden pedir el subsidio son quienes firmaron un nuevo contrato de trabajo, con un salario no mayor a tres sueldos mínimos ($1.050.000) y estuvieron al menos un mes cesantes, previo a la postulación.
Las postulaciones al IFE Laboral estarán habilitadas hasta el 31 de marzo 2022, pero las postulaciones solo la pueden hacer quienes cumplen los requisitos en el mes en curso o el mes anterior a la solicitud del aporte.
¿Hasta cuándo se puede postular en enero?
Quienes lograron formalizar una relación laboral entre el 1 de diciembre 2021 y el 31 de enero 2022 pueden postular al IFE Laboral hasta el próximo lunes 31 de enero.
En caso de aprobarse el beneficio al grupo de quienes postularon durante enero, se pagará el subsidio durante tres meses, el primero de ellos se entregará desde el 1 de marzo.
Para postular al IFE Laboral o revisar el estado de solicitud, se debe ingresar al sitio subsidioalempleo.cl/IFELaboral y hacer clic en “Postular al IFE Laboral”, donde se debe ingresar con través de la clave única.